martes, 26 de octubre de 2010

HOY ES MI CUMPLE

Hoy es jueves, me levanté temprano, con nervios, me tengo que apurar, voy a rendir el final de Francesa. No dormí bien a la noche, no pude terminar de repasar, miraba por la tele los disturbios de la gente enojada golpeando cacerolas, la gente gritando movilizada. Me quedé hasta tarde siguiendo lo que pasaba por la tele y no pude tocar más un libro. Me fui a la facultad. Mientras esperaba el llamado nos preguntábamos con otros cómo es posible que se tome examen mientras desde Rivadavia llegaban los ecos de la protesta.
Finalmente me llegó el turno de recitarle al profe lo que quería escuchar y de esto nada dije. Estaba apurada por llegar a casa. Hoy es el cumple de Lia, mi hija mayor y hay que preparar el festejo. ¡Qué festejo!
Ella siempre invita un batallón de amigos. Me pongo a terminar la torta y las cosas ricas para comer y pasan las horas. Lia dice: "pero no viene nadie" ¿cómo puede ser? hoy es mi cumpleaños, mientras se le caen unas lágrimas.
Hoy, el día de su cumpleaños, es 20 de diciembre, va anocheciendo y hay pocos medios de transporte, la gente salió a la calle a gritar "que se vayan todos".
Cuando Lia se repone de esta afrenta que le ha hecho la realidad, se va a la casa de un amigo para que la acompañe, ella también sale a la calle a gritar.
Mas tarde todos juntos vamos a cantar el feliz cumpleaños.

Vivian Palmbaum

No hay comentarios:

Publicar un comentario